jueves, 24 de octubre de 2013

9º EDICIÓN FESTIVAL BOSSANOVA EN ARGENTINA 2013 DEL 2 AL 11 DE NOVIEMBRE

PROGRAMACION GENERAL 2013 Entrada LIBRE y GRATUITA: 

 2 DE NOVIEMBRE: Sede Anfiteatro “Eva Perón” Parque Centenario- 
Parque Centenario -Caballito/ C.A.B.A

-17hs. - Apertura a cargo del Bloco de Maracatú “Bumba meu Boi” de José Heriberto Holanda da Silva.
-
17hs a 17.30hs.: Héli.
-
17.45hs a 18.15hs: Flavia Benkadi y Renato do Santos.
-
18.30hs a 19hs.: El Búho en la Vitrina.
-
19.15hs a 19.45hs: Cassia Pereira.
-
20 hs a 20.30hs: Luciana Agoglia & Grupo.
 -20.45hs a 21.15hs: Pulo do Gato. 
 -21:15 FINALIZACION

3 DE NOVIEMBRE: Sede C. C Marcó del Pont- 

Artigas 202 (Estación Flores) Flores/ C.A.B.A
-18 hs a 18:40 hs: Choro Porteño.
-19hs a 19:40hs: Rabeca Lima.
-20hs a 20:40hs: Flavia Monteiro en poetas y Malandros.
-20:50hs a 21:30hs Francois Muleka y Martín Cohen.
-21:40hs a 22:00hs: Nora Benavidez.

4 DE NOVIEMBRE: Clínica de guitarra en el SADEM- 

Belgrano 3655- Boedo/ C.A.B.A
-18 hs: Guitarra “Bossa nova”, a cargo de Carlos “Charly” Arana (AR).
Informes e inscripción: festivalbossanovaenargentina@gmail.com 

9 DE NOVIEMBRE: Sede Anfiteatro “Eva Perón” Pque Centenario- 

Caballito/ C.A.B.A
17 hs a 17,30 María Constanza
17:35 a 17:45 "La 14 bis" Bloco de Sambareggae
17.45 a 18,15 Cassio Carvalho
18,30 a 19  Samba da Antiga
19,15 a 19,45 Broder Bastos
20,00 a 20,30 Josi Dias
20,45 a 21,15 Estação Primeira

21,15 FINALIZACION
 


10 DE NOVIEMBRE: Sede Anfiteatro “Eva Perón” Pque Centenario- Caballito/ C.A.B.A
17 hs a 17,30 Patricia Souza
17:35 a 17:45
Bloco de Maracatú “Bumba meu Boi” de José Heriberto Holanda da Silva.
17.45 a 18,15 María y los maracatuetas
18,30 a 19 Deryck Santos
19,15 a 19,45 Patua
20,00 a 20,30 Luana Barreto
20,45 a 21,15 Simpatía es casi amor
21,15 FINALIZACION
 



11 DE NOVIEMBRE: workshop de cuíca en el SADEM- 

Belgrano 3655- Boedo/ C.A.B.A
-18 hs: a cargo del músico Paulinho Bicolor (BR).

Informes e inscripción: festivalbossanovaenargentina@gmail.com

 Anfiteatro Eva Peron Del Parque Centenario y en Centro Cultural C.c. Marco Del Pont






2013 Clínicas - Festival Bossa Nova en Argentina 2013- ACTIVIDAD GRATUITA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

4 DE NOVIEMBRE 2013 Clínica de GUITARRA en el SADEM- a cargo de Carlos “Charly” Arana (AR).  Belgrano 3655- Boedo/ C.A.B.A.-18 hs. Guitarra “Bossa nova”,
Se analizará la técnica interpretativa de Joao Gilberto; las características fundamentales de su trabajo rítmico: la “batida diferente”, y su enfoque armónico.
Carlos “Charly” Arana es guitarrista, arreglador, investigador y escritor. Dicta seminarios, clínicas y workshops en nuestro país y en el exterior. Ha publicado 4 trabajos sobre la temática, en prestigiosas editoriales musicales del mundo.
Entrada libre y gratuita. 

Informe y preinscripción en: festivalbossanovaenargentina@gmail.com 


11 DE NOVIEMBRE 2013: workshop de CUICA en el SADEM-  a cargo del músico Paulinho Bicolor (BR). Belgrano 3655- Boedo/ C.A.B.A-18 hs. 

Workshop de cuíca a cargo del músico -cuiqueiro Paulinho Bicolor (Rio de Janeiro). La actividad estará constituida por 3 niveles de abordaje: teórico, práctico y conceptual. Se abordarán temas como: estructura física del instrumento (desarrollando una explicación amena sobre las partes que lo constituyen); nociones de afinación y mantenimiento de la cuíca; desarrollo histórico del instrumento en relación a la familia de los tambores de fricción y su rol en el universo del samba; el concepto musical atribuido a la cuíca en el ambiente de las escolas do samba (samba –enredo) y las rodas do samba (partido alto e samba de terreiro). Asimismo, se abordarán cuestiones de caracter simbólico y sociocultural vinculados al instrumento.http://cuiqueiros.blogspot.com.br/2013/10/video-13-tv-cocorico-com-osvaldinho-da.html
Para informes e inscripción: festivalbossanovaenargentina@gmail.com

ARTISTAS 2013

Broder Bastos
BRODER BASTOS
Nació en São Gabriel, Río Grande do Sul, Brasil. Inició su carrera artística a los 11 años de edad como instrumentista, y a los14 años se vincula con el bajo eléctrico. En esa etapa de su carrera artística, acompañando a artistas gauchos, participó en diversos trabajos de estudio, entre ellos: ''BICHO FOLHA'', junto a Gustavo Assis Brasil y Guillermo Barros, trabajo discográfico que fue destacado por la prestigiosa revista Guitar Player. Más tarde comienza a componer. En 1985, "EMOCAO DE RECREAR", es grabada por la cantante HELENA PENNA.
Del 1996 – 2005, participó en la grabación de 6 CDs y 2 DVDs con " NETOMUSICA”; En el CD y DVD "LUGARES " (2008), con Tião Pinheiros; En el CD " BOSSAN'STONES VOL II"
En el CD " ESPEJOS " de CIRO Y LOS PERSAS (2010) y el CD 27, de CIRO Y LOS PERSAS (2013) trabajo discográfico que recibió el premio “GARDEL A LA MÚSICA”- 2013, en la categoría: “Mejor álbum artista de Rock”.


CÁSSIO CARVALHO
Cassio Carvalho
El cantautor brasileño Cássio Carvalho, ya residente en Argentina hace 4 años, apuntó su creación hacia un repertorio inspirado en la palabra “Saudade” existente en el portugués y también en el castellano. Saudade, para el idioma castellano, es una palabra oriunda del Gallego: poco o nada usada. Y en portugués, pasa lo contrario, es tan referida, tan propia del idioma, que pierde significación poética en medio a su uso común.
Esa relación está presente en la concepción del nuevo álbum de Cássio. Fue, necesario proponer un enigma: “Saudá”, como palabra que se transforma al cruzar el río, olvidándose para encontrarse. Fue necesario cantar en portugués y en castellano tal palabra. Su presentación en vivo trata de arquitectar el puente entre las dos palabras, sobre el río Saudá.


Héli



María Costanza








 HÉLI

 La Cantante y Guitarrista Brasileña, HÉLI, se destaca como un referente en el estilo Samba Jazz en Argentina. Invitada por 2 años consecutivos al cierre del "Buenos Aires Jazz Festival", hace un recorrido interesante por la música popular de Brasil, logrando una fina mezcla entre el Samba, el Jazz y el Góspel.
Con una Voz muy particular, músicos de primer nivel y trayectoria, HÉLI prepara el lanzamiento de su segundo disco BRAZIL DELUXE.




MARIA CONSTANZA 
 
María Constanza se presenta en la 9na edición del Festival Bossanova en Argentina, con un repertorio que sintetiza su pasión por la música de Salvador de Bahía, su tierra amada. Este repertorio está conformado por temas de su show “Homenaje a las reinas del carnaval de Bahía”: Daniela Mercury e Ivete Sangalo; y temas- de su autoría, que incluye en su próximo trabajo discográfico.

Letras y melodías se tocan y se cruzan, en canciones que citan canciones.
La Brasilera Patricia Souza, canta temas que surgen como respuesta a otros temas y, junto a el Paulista Luis Philippe -en guitarra, Martin Pantuso-en bajo, Mercedes Musso- en clarinete y Diego Gosiker- en percusión, celebra este diálogo entre grandes compositores y poetas Brasileros.

Estação Primeira es una Escola de Samba fundada por Argentinos. Nació en el año 2008, en Lanús, Pcia de Buenos Aires, con el fin de difundir y sostener en este país, la cultura y tradición de las diferentes Escolas de Samba de Río de Janeiro.
Estação Primeira está integrada por diferentes Alas que componen la Escola: Ala de Armonía, Ala de Batería, Ala de Passistas y Ala de Malandros, que a través de la música y la danza interpretan los principales sambas que marcaron la historia del carnaval de Río.
Leandro Barsotti – Director.



Cassia Pereira

Cássia Pereira y Conce Soares nos traen el típico “Som de Barzinho” de su país: un show relajado en el que se citan a varios compositores y diversos ritmos brasileños. Citar a esos “gigantes” e interpretar la variedad de géneros, es revivir esos momentos de “barzinhos”, donde, el público goza de la buena música, acompañados, tal vez, de una exquisita caipirinha.“Som de Barzinho” es la propuesta ideal para que el amante de la buena música Brasileña, no sólo escuche, sino que se divierta cantando y bailando al son de los mejores clásicos.






Choro Porteño

 El grupo, Choro Porteño, fundado inicialmente en Abril del 2005 por Carolina Cervetto y Daniela Cervetto, en São Paulo – Brasil, continúa con su propósito de difundir la música popular Brasilera en la Argentina. La agrupación, conformada por Brasileños y Argentinos, hace una re lectura de los clásicos del Samba, Bossa nova y del Choro, a lo que le suman composiciones propias.
Se han presentado en diferentes ciudades de Brasil, como São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais, entre otras. Y, en esta oportunidad, el grupo se presenta en la 9na edición del Festival Bossanova en Argentina.


Patuá


Patuá es un sexteto que interpreta, de manera novedosa y original, la diversidad y riqueza del vasto territorio musical del Brasil. Su repertorio abarca los diferentes géneros musicales, “naturales”, de cada región geográfica, a lo que se suman, composiciones de Juan Pola y Marcela Viciano.
Su primer trabajo discográfico, “Patuá”, fue grabado en el año 2012 y será presentado por la agrupación, en la 9na edición del Festival Bossanova en Argentina.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Trailer y Documental del Festival de Bossa Nova en Argentina 2012

Trailer documental -Festival Bossa Nova en Argentina 2012     duración 02:33

  En el año 2012, durante 8a edición del festival, fue grabado un documental con la idea de narrar en imágenes la trayectoria y el crecimiento que fuimos adquiriendo a lo largo de casi una década de trabajo, compromiso y esfuerzo por parte de todos los actores involucrados en este festival.

Anticipando, entonces, lo que será el próximo festival en su novena edición (del 2 al 10 de noviembre 2013 en Buenos Aires Argentina), les acercamos estas imágenes.

¡qué lo disfruten! y gracias nuevamente a todos por seguir apoyando este hermoso proyecto donde una vez más Brasil y Argentina se unen.


Documental Completo Festival Bossa Nova en Argentina 2012  duración 38:12


El equipo de Bossa Nova En Argentina
bossanovaenargentina@yahoo.com.ar
facebook Bossa Nova en Argentina