jueves, 24 de octubre de 2013

ARTISTAS 2013

Broder Bastos
BRODER BASTOS
Nació en São Gabriel, Río Grande do Sul, Brasil. Inició su carrera artística a los 11 años de edad como instrumentista, y a los14 años se vincula con el bajo eléctrico. En esa etapa de su carrera artística, acompañando a artistas gauchos, participó en diversos trabajos de estudio, entre ellos: ''BICHO FOLHA'', junto a Gustavo Assis Brasil y Guillermo Barros, trabajo discográfico que fue destacado por la prestigiosa revista Guitar Player. Más tarde comienza a componer. En 1985, "EMOCAO DE RECREAR", es grabada por la cantante HELENA PENNA.
Del 1996 – 2005, participó en la grabación de 6 CDs y 2 DVDs con " NETOMUSICA”; En el CD y DVD "LUGARES " (2008), con Tião Pinheiros; En el CD " BOSSAN'STONES VOL II"
En el CD " ESPEJOS " de CIRO Y LOS PERSAS (2010) y el CD 27, de CIRO Y LOS PERSAS (2013) trabajo discográfico que recibió el premio “GARDEL A LA MÚSICA”- 2013, en la categoría: “Mejor álbum artista de Rock”.


CÁSSIO CARVALHO
Cassio Carvalho
El cantautor brasileño Cássio Carvalho, ya residente en Argentina hace 4 años, apuntó su creación hacia un repertorio inspirado en la palabra “Saudade” existente en el portugués y también en el castellano. Saudade, para el idioma castellano, es una palabra oriunda del Gallego: poco o nada usada. Y en portugués, pasa lo contrario, es tan referida, tan propia del idioma, que pierde significación poética en medio a su uso común.
Esa relación está presente en la concepción del nuevo álbum de Cássio. Fue, necesario proponer un enigma: “Saudá”, como palabra que se transforma al cruzar el río, olvidándose para encontrarse. Fue necesario cantar en portugués y en castellano tal palabra. Su presentación en vivo trata de arquitectar el puente entre las dos palabras, sobre el río Saudá.


Héli



María Costanza








 HÉLI

 La Cantante y Guitarrista Brasileña, HÉLI, se destaca como un referente en el estilo Samba Jazz en Argentina. Invitada por 2 años consecutivos al cierre del "Buenos Aires Jazz Festival", hace un recorrido interesante por la música popular de Brasil, logrando una fina mezcla entre el Samba, el Jazz y el Góspel.
Con una Voz muy particular, músicos de primer nivel y trayectoria, HÉLI prepara el lanzamiento de su segundo disco BRAZIL DELUXE.




MARIA CONSTANZA 
 
María Constanza se presenta en la 9na edición del Festival Bossanova en Argentina, con un repertorio que sintetiza su pasión por la música de Salvador de Bahía, su tierra amada. Este repertorio está conformado por temas de su show “Homenaje a las reinas del carnaval de Bahía”: Daniela Mercury e Ivete Sangalo; y temas- de su autoría, que incluye en su próximo trabajo discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario