jueves, 24 de octubre de 2013


Letras y melodías se tocan y se cruzan, en canciones que citan canciones.
La Brasilera Patricia Souza, canta temas que surgen como respuesta a otros temas y, junto a el Paulista Luis Philippe -en guitarra, Martin Pantuso-en bajo, Mercedes Musso- en clarinete y Diego Gosiker- en percusión, celebra este diálogo entre grandes compositores y poetas Brasileros.

Estação Primeira es una Escola de Samba fundada por Argentinos. Nació en el año 2008, en Lanús, Pcia de Buenos Aires, con el fin de difundir y sostener en este país, la cultura y tradición de las diferentes Escolas de Samba de Río de Janeiro.
Estação Primeira está integrada por diferentes Alas que componen la Escola: Ala de Armonía, Ala de Batería, Ala de Passistas y Ala de Malandros, que a través de la música y la danza interpretan los principales sambas que marcaron la historia del carnaval de Río.
Leandro Barsotti – Director.



Cassia Pereira

Cássia Pereira y Conce Soares nos traen el típico “Som de Barzinho” de su país: un show relajado en el que se citan a varios compositores y diversos ritmos brasileños. Citar a esos “gigantes” e interpretar la variedad de géneros, es revivir esos momentos de “barzinhos”, donde, el público goza de la buena música, acompañados, tal vez, de una exquisita caipirinha.“Som de Barzinho” es la propuesta ideal para que el amante de la buena música Brasileña, no sólo escuche, sino que se divierta cantando y bailando al son de los mejores clásicos.






Choro Porteño

 El grupo, Choro Porteño, fundado inicialmente en Abril del 2005 por Carolina Cervetto y Daniela Cervetto, en São Paulo – Brasil, continúa con su propósito de difundir la música popular Brasilera en la Argentina. La agrupación, conformada por Brasileños y Argentinos, hace una re lectura de los clásicos del Samba, Bossa nova y del Choro, a lo que le suman composiciones propias.
Se han presentado en diferentes ciudades de Brasil, como São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais, entre otras. Y, en esta oportunidad, el grupo se presenta en la 9na edición del Festival Bossanova en Argentina.


Patuá


Patuá es un sexteto que interpreta, de manera novedosa y original, la diversidad y riqueza del vasto territorio musical del Brasil. Su repertorio abarca los diferentes géneros musicales, “naturales”, de cada región geográfica, a lo que se suman, composiciones de Juan Pola y Marcela Viciano.
Su primer trabajo discográfico, “Patuá”, fue grabado en el año 2012 y será presentado por la agrupación, en la 9na edición del Festival Bossanova en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario